Los criterios que los prestamistas utilizan para evaluar a los solicitantes pueden variar dependiendo de la organización. Sin embargo, hay algunos aspectos generales que los acreedores siempre toman en cuenta, como el historial crediticio o los ingresos del solicitante.
Por esta razón, antes de pedir un préstamo, es recomendable informarse un poco más sobre el proceso de solicitud. Para ayudarte en ese objetivo, a continuación te presentamos los requisitos más comunes que cumplir para garantizar que tu solicitud sea considerada:
Las organizaciones financieras examinan el historial crediticio de los solicitantes para decidir si ofrecen una tasa de interés baja o alta. Debido a ello, si has tenido pagos atrasados, bancarrotas u otras circunstancias financieras negativas, tus posibilidades de obtener un préstamo a una tasa de interés baja serán menores.
En general, los clientes deben tener entre 18 y 65 años para solicitar un préstamo personal, aunque la edad máxima puede variar según la entidad.
Las organizaciones financieras solicitan documentos que puedan probar la identidad del solicitante, como una tarjeta de identificación, pasaporte o licencia de conducir. Recuerda que esta precaución reduce la amenaza de robo de identidad.
Si no cumples con los requisitos de un determinado acreedor, es recomendable buscar otra opción que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, las entidades financieras son una gran alternativa a los bancos, y presentan varias ventajas, tales como:
En resumen, podemos apreciar que las entidades financieras resultan una opción atractiva para obtener préstamos debido a su rapidez, flexibilidad y disponibilidad (¡aceptan el 97% de las solicitudes!). Si estás interesado en obtener una oferta personalizada con intereses bajos, puedes revisar las diferentes alternativas de organizaciones financieras que existen en el mercado gracias a CashSpace.